16 noviembre 2012

Mesa Verde


Continuando con nuestro viaje, nos fuimos a el parque nacional de Mesa Verde en Colorado.



Allí todo estaba lleno de animales que paseaban tan tranquilamente al lado de las tiendas.




 El parque se llama Mesa Verde porque cuando llegaron los espanoles vieron que era como una meseta llena de árboles y por eso le pusieron ese nombre.




Lo más llamativo del parque son las ruinas del pueblo anasazi. Es una cultura que se extendío por Nuevo México, Colorado y Arizona. Esta cultura desaparecio misteriosamente abandonando sus ciudades de manera súbita.


El lugar más importante de todos los asentamientos eran las Kivas... que vendrían a hacer como de templo y de calendario solar. 
 Este pueblo desarrollo la agricultura y cultivaban el grano de maiz. En la meseta y se protegian en los acantilados.


 El más espectacular (y por lo que fuimos a este parque) es el palacio del acantilado. 





 Se llega a el por unos caminos estrechos entre los acantilados pero merece la pena...





 Nosotros fuimos unos de los últimos afortunados de poder visitarlo porque hay planes para cerrar el acceso a las visitas.








 Este es el interior de una Kiva...

 Estás ruinas quedaron como otras a manera de recuerdo de lo que fue una civilización y como desapareció simple y llanamente porque consumió todos los recursos. Después de eso empezaron a construir kivas y templos a los dioses como locos. Comenzaron a tener miedo unos de otros y buscaron sitios cada vez más inaccesibles para protegerse... y al final con la tierra completamente agotada sucumbieron como tanta otras civilizaciones sin recursos.

No hay comentarios: