01 noviembre 2010

Valparaiso

Este domingo he aprovechado para ir a Valparaiso... Es una ciudad que está a unos 100 km de Santiago y es uno de los sitios que tenia que ver en la vida. A mucha gente no le dirá nada esta ciudad pero a otros sí.

Este es un Moai original que está en Viña del Mar, solo hay tres fuera de la Isla de Pascua (Rapanui)... Me gustaría ir alguna vez al Ombligo del Mundo (Cicatriz de libertad para la humanidad entera) pero esta vez no va a ser posible porque no tengo tiempo suficiente (Hay dos formas de ir, una con LAN Chile desde Santiago y otra con un barco en una travesía que dura 5 días).

En Viña del Mar hay una estatua de Auguste Rodin ("La Defensa") en frente del palacio Carrasco.

En el parque Vergara esta este monumento homenaje a Pablo Neruda y a Gabriela Mistral.

También está el anfiteatro Quinta Vergara y la Mansión de la Familia Vergara (la primera se derrumbó en un terremoto y mandaron construir una nueva). La ciudad Viña del Mar fue fundada por la familia Vergara.



Al fin estuve en el Pacífico (me sentí un poco como Vasco Núñez de Balboa, aunque yo no descubrí nada).
Desde aquí se ve Valaparaiso al fondo.

Para que quedara constancia que llegué al otro lado del continente Americano pues me hice una foto... Ahí estoy yo, al fondo solo el océano más grande de la Tierra (Si fuera Magallanes o Juan Sebastian el Cano hubiera seguido nadando por lo menos hasta las Filipinas ;-P).


En esta plaza fue donde llegó el primer barco que descubrió la bahía del Valparaiso, creo que se llama Plaza o parque Saavedra en honor a su descubridor (Juan de Saavedra).

Esa cúpula pertenece a la iglesia más antigua de allí, tiene 450 años y se llama Iglesia de la Matriz. Esta iglesia estaba a orillas del mar antiguamente, y el cristo negro que tiene en la cruz llego arrastrado por el mar hasta ese lugar (procedente de algún naufragio, aunque se desconoce exactamente su origen).

Este es el monumento a los héroes de Iquique, curiosamente es conmemorativo de un combate naval (escaramuza )que Chile perdió estrepitosamente contra Perú "La batalla de Iquique".


En esa plaza estaba expuesta la cápsula con la que rescataron a los mineros hace unos días, la Fenix 2...

Por último me queda que poner fotos de las vistas de los cerros de la ciudad de Valparaiso (que son patrimonio de la Humanidad), además de la casa museo de Pablo Neruda (estas fotos son mucho más bonitas, ya lo veréis).

No hay comentarios: