01 noviembre 2010

Casa de Pablo Neruda en Valparaiso (La Sebastiana)

Lo que quería ver en Valparaiso era la casa de Pablo Neruda (hay otras dos una en Santiago, que he visto por fuera porque estaba cerrada hoy, y otra en la isla negra).

La casa esta diseñada con vistas a la bahía de Valparaiso, desde cualquiera habitación se ve todo el mar... desde la cama, la ducha, el estudio, el salón etc...


En la primera planta hay un recibidor donde cuenta la historia de Pablo Neruda y también una sala tiene una exposición audiovisual.


Subiendo por las escaleras tiene un mapa con barcos hecho como un mosaico de piedras.


Al final de las escaleras esta esta cristalera.

Este es el salón donde recibía a los invitados... tiene un pequeño bar, unas sillas y esos sillones.

... y esta señora tan simpática de la camisa verde pues me regaño porque no se podían hacer fotos de dentro... yo hice unos vídeos de toda la casa al estilo Reporteros (Hoy en reporteros... las entrañas de "La Sebastiana" que no cuelgo porque la conexión me va un poco lenta).

Lo más bonito de las casas, como dije, es la vista a la bahía de Valparaiso y a las casas (declarado patrimonio de la Humanidad).


A mi me recuerda mucho a los cuadros impresionistas en los que si miramos un detalle nos puede parecer como una mancha descuidada y fea pero todo juntos hacen una composición exquisita.


Asé se ven las casas más en detalle.

Estas son unas vistas de los Cerros que componen la ciudad, el 80% de la población vive en los cerros.




Cerca de "La Sebastiana" está la Plaza de los poetas donde están a tamaño real: Pablo Neruda,
Gabriela Mistral,

y Vicente Huidobro.
Desde esta plaza se ve la casa de Pablo Neruda y los cerros al fondo.

La verdad es que Valparaiso me ha gustado mucho... tendré que volver otra vez pero para quedarme por lo menos un par de días.

No hay comentarios: