07 octubre 2010

Malta

En verano fuimos a Malta para hacer un curso de inglés. Así que pasamos unas semanas en una isla en mitad del Mediterraneo.


Las playas allí no son por norma general de arena, son de rocas y básicamente para bañarse es prácticamente lo mismo que saltar a una piscina. Por otra parte está muy bien para bucear porque hay un montón de rocas.

Los autobuses que vertebran la isla se cogen desde esta rotonda en la Valetta.

Los autobuses de Malta son de los años 50-60... pero ya los están cambiando porque se caen literálmente a trozos. Los han mantenido porque eran típicos y para usarlos como gancho turístico.



Con estos autobuses puedes ir a cualquier punto de la isla, el problema es que a las 5 de la tarde ya no suele haber casi ninguna linea por lo que no da mucho tiempo para visitar cosas si tienes que hacer un curso de idiomas de 5 horas al día.





Uno de los sitios típicos que no pude ver es la gruta azul porque la mar estaba muy picada, pero bueno hicimos unas fotos de los acantilados...
Según la tradición San Pablo naufragó en malta y se cobijo en una gruta. Ahora hay una iglesia allí construida y una estatua en esa gruta.



Otro sitio que vimos es Medina y Rabat. La verdad que lo que más me gustó fue Medina... lo peor es los museos porque por norma general te cobran la entrada bastante cara para lo que hay que ver. Solo merece la pena ver el museo de la catedral en Medina y la catedral de Valetta.




Rabat tiene un montón de callejuelas y esta muy bien cuidada... muy al contrario de casi toda la isla que está un poco dejada al azar... el tráfico es para echarse a temblar.






En la Valetta está el fuerte de San Elmo y se pueden ver todos los demás fuertes... sin lugar a dudas Malta era un punto estratégico en mitad del Mediterraneo muy difícil de conquistar.










En agosto hay un montón de procesiones... son muy católicos.

Desde Sliema se puede ver la Valetta con la catedral y el fuerte de San Elmo.



y bueno, fuimos a más sitios como el lago azul... pero esas fotos no las tengo en mi cámara.

No hay comentarios: