17 octubre 2010

El ritmo de mi corazón...

Suelo ir a correr los fines de semana media hora. Hago esto porque no requiere un esfuerzo muy elevado y tampoco necesito mucho tiempo, tampoco quiero correr más tiempo porque no quiero parecer Forrest Gump corriendo todo al tiempo sin parar...

Hace unos meses me compre un pulsómetro para controlar exactamente mi pulso y hacer una comparación y seguimiento de mi frecuencia cardiaca y kcal necesarias para correr 30 minutos.
Lo que está claro es que mi pulso máximo debe estar cercano a las 200 pulsaciones por minuto porque nunca he ido a tope, en el quinto día el máximo fue de 193 pulsaciones. Mi pulso medio debe de estar aproximádamente en 154,36364 pulsaciones por minuto.En esta gráfica se puede ver el tanto por ciento de tiempo que he dedicado a distintos esfuerzos. La gráfica roja corresponde al tanto por ciento de esfuerzo máximo, la verde es a nivel medio y la azul a un nivel bajo. Estos parámetros se dan dependiendo de la frecuencia cardíaca.
Por último para correr unos 30 minutos necesito de media unas 375,63636 kCal. (1 kCal es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un litro de agua 1° C, al día necesitamos unas 2000 kCal para vivir).

Actualmente peso unos 71 kg y mido un 1,80 m por lo que mi índice de masa corporal es de 21,9136, estoy dentro de un rango de normalidad (entre 18,5 y 24,99 es normal), no estoy ni en extrema delgadez ni soy obeso.

Y bueno esto es un poco más sobre mi...

P.D: Por cierto el ritmo de mi corazón realmente marca 1 menor que 3... cuando no estoy corriendo ;-P

No hay comentarios: