23 marzo 2010

Muerte de mi portatil Mier-DELL

video

Bueno, pues un poco más de dos años me ha durado mi portátil mier-DELL. El otro día de buenas a primeras decidió apagarse de repente... así en complot, si avisar. Que yo notara que durmiera mucho, imposible nunca durmió más... le echaron droja en el cola-cao!!!

Los síntomas de mi ordenador son los siguientes, si enchufo el adaptador de corriente al portátil se apaga el led verde. Eso es debido a que tengo un corto en la placa madre que caiga la tensión en el adaptador de corriente y se apaga la luz verde. El diagnostico es muerte del ordenador aún así veré si se puede recuperar.




Lo primero que hay que hacer es recuperar las los datos del disco duro para ello lo desmontamos.

En mi caso es un disco duro SATA (2,5" como todos los portátiles) y de 250 GBytes. Existen multitud de conectores que se pueden comprar para recuperar los datos pero lo mejor es hacer lo que yo que es usar una carcasa para hacer un disco duro portátil. Hay de dos tipos.

Este es del tipo IDE, más antiguo mi cacACER tenía ese conector. Lo se porque el disco duro se rompió un poco antes de la tarjeta gráfica y conseguí salvar los datos in extremi...


Este es la carcasa con el conector SATA.



Se monta y ya esta listo para usar.


Ahora se enchufa al portátil, el cable tienes dos conectores que van al ordenador uno corresponde al de datos y el otro al de corriente. Si no se puede abrir diréctamente el disco duro lo configuráis como esclavo y ya está a sacar toda la información valiosa...

No hay comentarios: