12 mayo 2008

Energía eólica

Una nueva fuente de energía renovable que se esta empezando a extender su uso es el de la energía eólica. Actualmente creo que España es el segundo productor mundial de este tipo de energía detrás de Alemania. Hay un montón de políticas para favorecer la implantación de de este tipo de fuentes de energía, las companias eléctricas están obligadas por ley a comprar la energía producida y pagar al doble del precio establecido para el KW/h (para los paneles solares creo que esto es 5 a 1, en energía solar somos primeros en el mundo).



La eficiencia de los aerogeneradores depende de muchos parámetros como de la forma de las hélices, de su velocidad de rotación porque aunque parezca raro llega un momento para el cual el aerogenerador no entrega mas de una potencia máxima para unas revoluciones... bueno y de muchísimos parámetros más que ya no recuerdo, es que desde que hice mi curso de energías renovables ha llovido mucho...

Bueno yo tenía este motorcillo eléctrico en mi casa.


Esta bomba de aire de un colchón hinchable que deje en Darmstadt.

Con la caja de un CD viejo y un cartón me he hecho un molinillo de viento y le he enganchado el motorcillo eléctrico para hacer mi "micro-aerogenerador".

Con la ayuda de un polímetro pues me he puesto a medir la corriente que entrega el cacharro. Y me ha quedado una cosa como en el vídeo:


La potencia que entrega es como máximo he visto que llaga 30 mA (en el vídeo solo a 20 mA) y una tensión de 1.5 V entonces P = V*I= 1.5 V* 30 mA= 45 mWatt

4 comentarios:

Consuelo dijo...

Explotar puedes.
¡Cuidado Luc!

Juan Jesús dijo...

Esto no tiene nada que explorar, es como hacer punto... aunque de eso no tengo ni idea ;-P

maru dijo...

Mi hijo va a alucinar cuando le enseñe como puede construirse uno.

Juan Jesús dijo...

Bueno solo hace falta un trozo de papel. Los grandes de verdad son un poco más complicados de hacer ;-P pero la idea es la misma.