11 abril 2008

Timofónica.


Pues he leído hoy que en Timofónica quieren cobrar el reconocimiento de llamada como un servicio, esto es 50cts mas iva todos los meses. Parece mentira que en España las compañías telefónicas sean las más caras y las que peor servicio dan. Yo pago por ejemplo 30€ al mes con Internet de banda ancha y todo los mínimos de teléfono, si pagara 40€ al mes tendría una tarifa plana para todos los teléfonos fijos de la unión europea.

Me parece que las operadoras de teléfono están engañando a la gente con unas concepción de servicios que no existen o que están tergiversados. Por ejemplo, pienso que el concepto de cobrar por minutos una llamada telefónica es una manera de cobro engañoso y no justificado y lo digo desde mi forma de ver las cosas. Al principio de la telefonía cuando tu realizabas una llamada esta iba a una operadora que te conectaba con el lugar deseado, lo que tu hacías era ocupar una linea telefónica y la compañía te cobraba el "alquiler" por el tiempo que ocupabas esa linea. Hoy en día eso no tiene sentido, las comunicaciones se realizan mediante el envió de paquetes de datos, es decir el tamaño de información que enviamos ya sea voz, vídeo, texto, imágenes etc... y eso es lo que deberían de cobrar un mínimo por volumen de datos. Como nota decir que lo más caro de todo son los mensajes de texto, sms, 128 caracteres por 30cts, hacer la cuenta a lo que sale el byte enviado...

Otra estafa son las cabinas telefónicas... todas las maquinas expendedoras dan el cambio, y como decía "el Presi" una noche "Es que Timofónica se ha tragado mi dinero...!!!"

Yo seguiré llamando con mis programas informáticos, VoIP, y así todo lo menos que le pueda dar en dinero a esas compañías mucho mejor.

No hay comentarios: