15 abril 2008

El oro negro...

Hoy he leído que han encontrado en Brasil una de las reservas de petróleo más grandes del mundo y que Repsol tiene una participación del 25%, creo que el yacimiento contiene 33.000.000.000 de barriles de petróleo. Esto ha hecho que Repsol aumente su cotización en la bolsa española en casi un 10%, ayer aumento casi un 20% en Wall Street.

Mientras tanto los precios del petróleo no dejan de subir... aquí en Europa esta subida de precios está paliada un poco por la fortaleza del euro. Es curioso que hoy salga esta noticia y escribo este comentario porque ayer mientras esperaba el metro, me quedaba viendo cuanta gente iba dentro de los coches. En todos los coches que vi iba el conductor solo menos en dos que llevaba un acompañante... y me dio por pensar en eso, que estamos realmente tirando recursos, creo que los precios de la gasolina pondrán a las cosas en su sitio no es lógico ni sostenible lo que estamos haciendo por muchos nuevos yacimientos que encontremos.



Otra cosa que pensé era con la especulación alimentaria que estamos viviendo ahora, no se... estarán los especuladores en otro sitio. Mientras millones de personas mueren de hambre. A mi me gusta más la energía solar porque es algo que por ahora nadie puede especular con ella.

"Sí, deseo algo, que te apartes, pues me tapas el sol" de un mendigo al hombre más poderoso de la tierra.

1 comentario:

Aniriu dijo...

CENIZA

Falta saber el último sentido,
quiero decir: si es pueblo o es imperio.
Cada noticia con su desmentido,
cada desolación con su misterio.
Claro, cuando el misterio es de mentira
nadie se atreve a perdonar en serio

ni a romper el espejo en que se mira
ni menos a gritar, porque ese grito
no tiene otro respaldo que su ira.

Qué dificil negocio el infinito.
Al destino encomiendan la aventura,
yo a las pruebas del mundo me remito.

Siempre que la verdad está madura,
despiadado el azar nos fiscaliza.
Menos mal que su voz es insegura:

“No hay fénix”, dice. “Sólo habrá ceniza”.

(Mario Benedetti)