31 marzo 2008

Desplazamiento en la ciudad.

Hoy como cada último de mes he comprado el ticket para coger el transporte urbano aquí en Dortmund. Cuesta 53,85 € y es válido en toda la ciudad, tiene además la ventaja que a partir de las 20:00 puedes llevar a alguien con tu billete y los días festivos y fines de semana también puedes llevar a alguien contigo. Yo me compro este billete porque donde tengo que ir a trabajar me pilla bastante lejos, necesito más de una hora para llegar al trabajo andando, y el billete cuesta 2,10€ así que esto es lo que me sale mejor. Lo bueno del transporte urbano aquí es que es muy puntual, yo cojo el tranvía a las 8:19 todos los días y llego al trabajo a las 8:49 exactamente minuto arriba minuto abajo. :-) Antes en Darmstadt, cuando era estudiante de la TU-Darmstadt, con el ticket de la matricula (carnet de estudiante) puedes usar todo los servicios publicos de una región incluidas varias ciudades usando cercanías y trenes regionales... Esa era otra ventaja de ser estudiante.

No hay comentarios: