22 febrero 2008

Sin servicios mínimos....

Esta mañana me he levando como todos los días para ir al trabajo, cual ha sido mi sorpresa que no pasaba ningún tranvía ni metro ni nada... en Alemania los servicios mínimos ni saben lo que es si hay huelga hay huelga, solamente debe de cumplir servicios mínimos en huelgas la policía los médicos y pocos más... Total como para ir me he ido en taxi porque ya llegaba tarde y para volver he venido andando pues he hecho un par de fotos de la ciudad y las pongo aquí:

Este es el Florian que es algo así como el Pirulí de Dortmund, es una de las únicas cosas que hay en por aquí así que andamos un poco justo de monumentos...

Estos son unos rinocerontes con alas, que son las mascotas de la ciudad, conmemorativos de los mundiales... está al lado del registro civil o algo así... ahí tienes que ir a apuntarte cuando llegas a la ciudad y te dan la carta de impuestos... si alguien alguna vez en la vida tiene que hacerse la Lohnsteuerkarte porque tenga que trabajar aquí en Alemania, cuando te digan religión hay que decir "Kein!!!" ninguna y si te dicen que los españoles todos somos católicos le dices que tu no... así os ahorraís 200€ al año de impuestos para la iglesia, yo los pago y para dejar pagarlos me tiene que descomulgar el papa Benedicto XVI (Voca me cum benedictis, Benedicto!!!)...


Este es el teatro...


Esto es un edificio de oficinas que se quemó y que ahora están derribando, a ver que hacen ahí...

Y el edificio de la U, la antigua fabrica de "Birras".

No hay comentarios: