24 enero 2008

Pfand!!!



Cualquiera que entre a mi cuarto aquí y vea la habitación llena de botellas pensará dos cosas:

a) Este es un adicto a la coca... cola ;-P
b) Tiene el síndrome de Diógenes

La verdad es que soy un cocacoloinamo, eso ya lo he dicho muchas veces (como mas me gusta tomarme mi dosis es con un par de cubitos de hielo y una rodaja de limón, a veces con un chorreón de whiskey pero eso solo en vacaciones y eventos culturales-festivos)... bueno no me voy más por las ramas... jejejeje

La razón de guardar las botellas es la siguiente:


cuando Cuando compras cada botella te cobran un dinero en concepto de Pfand (fianza, prenda)!!! unos 25 cts por botella, cuando la llevas al supermercado pues te devuelven ese dinero, como antes en España teníamos que llegar el casco, esta ley la sacaron aquí los verdes con la idea de reciclar y de penalizar a quien no lo haga de manera real cobrando una tasa a las botellas... yo la verdad es que lo veo bien ahora estoy ahorrando en botellas cuando junte 1200000 botellas en mi habitación me voy a comprar un Ferrari ;-P Supongo que esa idea del Pfand no tardara en extenderse a todos los países, yo lo veo bien.

El primer contacto que tuve con esa palabra fue el siguiente. Nada más llegar a Alemania a los dos días o así de pues ya fui a mi primera fiesta (primera fiesta de mi vida ;-P en Graná no he alio nunca a la calle), fui a la barra con un amigo a pedir dos cervezas y le pague al camarero con dinero suelto el precio exacto... el camarero estaba allí con las cervezas en la mano y nosotros esperando que nos la diera y nos decía solo... BlaBlaBlaBla Pfand!! BlaBlaBla Pfand!! Mi amigo y yo cada vez más enfadados: Pero este tío nos ha visto cara guiripollas o que??... ya le decíamos que nos diera la cerveza y cada vez más mosqueados hasta que llego otro amigo y nos explico el concepto del Pfand... tenéis que pagarle los cascos y después os devuelve el dinero!!! Bueno así le dimos el dinero de las botellas y ya aprendimos como funcionaban las cosas en los pubs, una cosa muy importante para los años venideros...

Otra cosa importante a tener en cuenta cuando llegas es que las bolsas se pagan al módico precio de 25 cts la unidad, no es mucho pero ayudan a concienciar a la gente de que esas cosas no son gratis y son cosas que se pueden reutilizar y reciclar... creo que no tardaremos en ver en España como las bolsas acaban con un impuesto añadido y todos los envases tendrán cargados un precio porque será la única forma que todos reciclemos porque está visto que de manare unilateral no hacemos nada así que llegará el día... No parece que sea mucho dinero 25 cts pero hacer las cuentas de las bolsas que gastáis y de los envases que necesitáis y ya varéis como al final del año suponen más de 2€ ;-P Así que nada el que no quiera reciclar pues ya tiene un impuesto más que pagar... y las buenas ideas se acaban extendiendo!!!


Yo la verdad es que ya casi siempre llevo mi bolsa de trapo que es más cómoda porque me la cuelgo del hombro y ya no voy cargado de bolsas :-)

No hay comentarios: