20 enero 2008

El canon



Pues yo este fin de semana me he comprado un mp3 sin canon aquí en Alemania, porque tampoco pago canon del papel aunque lo pueda usar para fotocopiar libros.


A mi donde me gusta pagar dinero por las obras de arte es en los conciertos, porque vas a admirarlas... igual que se paga dinero cuando vas a ver los cuadros a los museos pero por internet puedes ver las imágenes gratis. A mi me parecería justo que cobraran ese dinero si te dieran un servicio es decir, yo te pago un dinero y a cambio puedo acceder libremente a los contenidos que tiene la sociedad pero de esta forma es criminalizar a todo el mundo e intentar recaudar un dinero que no le corresponde porque las memorias son utilizadas, a parte de para llevar contenido audiovisual, para llevar básicamente datos... es como si todos pagáramos un canon por los coches porque todos corren a más e 120km y vas a saltarte el límite de velocidad... Seguro que al final se encuentra una forma justa para solucionar este problema.

P.D: Estoy totalmente en contra de que se apedree a nadie, me parece que eso no tiene justificación ninguna.

No hay comentarios: