04 noviembre 2007

Los alemanes y sus mercadillos...

Ayer tenían montados los alemanes estos una de sus cosas favoritas, un mercadillo... a los alemanes lo que más les gusta por orden de preferencia es 1° Un mercadillo, 2° Pasar frío en la calle 3° Beber vino caliente para quitarse el frío de la calle. Pues esta vez era algo así como un mercado medieval, lo que me choca mucho porque si hay algo que Dortmund no es es una ciudad con monumentos más bien no tiene nada para ver... pero eso no es motivo para no hacer un mercadillo.


Este es un puesto de verduras donde puedes comprar lo que quieras a la vieja usanza.


Un juego divertidísimo que consistía, en romper las cascaras esas de huevo con una piedras...

Sos hornos de arcilla donde ellos se lo guisan y ellos se lo comen.


Este que no se muy bien de que iba disfrazado pero parecía un fontanero o yo que se.


Este niño desaprovechando su infancia sin irse con los amigos a jugar a "los tíos de la sierra"... este de mayor psicópata en potencia, por algún lado le tiene que salir toda la rabia retenida durante la infancia. ;-P


Una noria accionada por fuerza humana...



Las típicas atracciones de feria.


La típica caseta de chuches alemana con su típico olor... en Navidad ponen montones como esta.


Y claro los típicos controles de alcoholemia y es que no hay fiesta donde alguien no tenga que soplar el "globo".


Después a coger el tranvía pero con la mala suerte de que estaba poseído andaba en dirección contrario... ay Juanito!!! no te habrás subido en dirección contraria.... cambio de tramvía. El conductor en alemán: Quillos abajarse ahora mihmo que ehto no tira máh pa'lante!!!

Total a mi casita a pie menos mal que vivo a 10 minutos del centro...


Después de camino a casa comprobé cual era el motivo de la posesión demoníaca del tranvía y de mi mala suerte... los paquitos estaban de manifestación por lo precios del arroz y por que les dejaran descargar gratis de internet la canción de paquito el chocolatero... Todo el mundo se viene a manifestarse a mi calle no tendrán por ahí cerros pa protestar. Hace un mes había otra de unos cabezas rapados pidiendo no se que o demostrando no se que... total que la policía no me dejo pasar para ir al centro. Ayer pensé como me digan que no puedo pasar les digo que cojan el coche y que me lleven a mi casa que qué hago yo en la calle viendo esa manifestación.

Bueno ya está bien de quejarse por hoy, voy a ver una película. Ciao, ciao!!!!

2 comentarios:

Consuelo dijo...

Bueno, bueno, bueno... JJe... no era tu día. He mirado estas imágenes que compartes con nosotros y a mi me ha parecido una fiesta estupenda. Mi tropa y yo habríamos disfrutado de lo lindo. Uno en conreto no se habria querido separar de ese tiovivo tan espectacular. Habría sido costoso retirarlos del kiosoko de las chuches (a mi también) y habrían querido trastear los artilugios.
El puesto de verduras es fantástico y esa calle tuya muy concurrida.
Cuando quieras hacemos intercambio.

Juan Jesús dijo...

Pues en Navidad toda alemania esta llena de mercadillos esto es: Empiezan a ponerlos a princpios de diciembre y el 23 por la noche... los desmontan.
Así que si quieres hacemos el intercambio... :-)