20 noviembre 2007

Cosa de colores...


Ya hace tiempo que decidí que me iba a comprar un portátil nuevo... el mio actual ( un ACER) no tiene solución, la tarjeta gráfica está rota y repararlo cuesta entre 300€ y 400€. Me voy a comprar un DELL, a ver como sale.

Voy a pedir dos uno para mi hermana y otro para mi. No se exactamente cual me voy a comprar pero tengo muchas cosas para elegir, tengo que ver las características y por cual me decido al final... Pero por si fuera poco la duda, también tengo que elegir el color. Así que voy a decir que me parece cada color, porque ahora a parte de friky puedes ser mega fashion mazo tope guay con nuestra gama de colores y complementos... Como mola tíaaaaaaa!!!

Blanco: El blanco me gusta, pero lo que no me gusta es que ahora todo el mundo se compra las cosas blancas por la moda del ipod y de todas esas tonterías así que no tendré un portátil blanco hasta que todo el mundo esté en la moda del negro... Cosa de principios.

Negro: Es la opción más clásica, con el tiempo es el que más te alegras de haberte comprado porque es al que menos se le notan los arañazos y lo desgastes por el uso. Es una opción, lo tiene un compañero de trabajo y está bien.

Marón: No me gusta, parece una caja... de zapatos!!! Descartado.

Rosa chicle: Me recuerda a las supernenas, no me veo en to mi pompazo con un portátil rosa. Descartado.

Verde Manzana: No va a juego con mis ojos.... Descartado!!!!

Azul: El azul me gusta, pero mi hermana se lo va a pedir azul... no se, no se!!

Rojo: También me gusta, además el rojo es el color de los Juan de Dioses. no se, no se!!!

Amarillo: Un color llamativo y chulo para el ordenador para los dos primeros días después te duele la vista de verlo y parece que lo llevas siempre contigo... todo el mundo te diría: Juér llevas el portátil a toós sitios, andivéh la mierda er niño!!!!

Así que estoy al 50% entre el rojo y el azul...


Luego tengo muchas más dudas a nivel técnicos... pero es que ahora a parte de todas las vueltas que le das para comprarte un ordenador (por lo menos yo) hay que sumarle el hecho de que también se elije el color... Antes muerta que sencilla, ay que sencilla.

También tengo dudas sobre el tamaño y el peso... de 17" o de 15,4", los pesos son 3,5kg y 2,9kg respectivamente. También tengo la duda de que procesador, si me merece la pena comprarme con caché de segundo nivel de 4MB de cache o no... (se supone que al tener la cache más grande la CPU tiene que acceder menos veces a memoria, pero ese acceso está más penalizado cuando ocurre así que la cosa se compensa o no) Tengo claro que quiero 2Gyga RAM y 256Mb vídeo y la velocidad del bus lo más alta posible que por algo hice mi proyecto fin de carrera sobre esas cosas. El disco duro no es demasiado importante porque con los discos duros externos esto ya no juega un roll muy importante, por lo menos a mi forma de ver las cosas.

Ya veré que me interesa más pero le doy de tiempo de vida unos dos tres años, después habrá que ir pensando en comprar otro...


Por cierto, los DELL fueron "la bomba" hace un par de años por unos problemas con las baterías...jejejeje Espero que ya no sean tan explosivos ;-P

4 comentarios:

Consuelo dijo...

JJe... te cveo con la parálisis del experto. Para qeu te compliques un poco más, mira aquí:
http://www.cepvi.com/medicina/cromoterapia2.shtml

Juan Jesús dijo...

jajajajaja...vaya por Dios lo que se aprende en el blog. Una pregurta,cómo pueden saber que me parece o que sentimientos o sensaciones despiertan los disitintos colores en cada persona???? siempre he tenido en mi cabeza el dicho de como hay gustos, hay colores... jejejejeje

Consuelo dijo...

No sabria decirte... pero si te puedo contar que una vez me cautivó una carpa que nadaba feliz en las aguas transparentes de una alberca. Debió ser su color naranja y tal vez por eso me gusta el otoño ¿lo crees posible?.
(Conste que la secuestré y tuve la osadia de pasearla en la autedia).
PD: dice qeu mi solicitud no ha podido procesarse, qeu lo intente de nuevo.
obedezco

Consuelo dijo...

No sabria decirte... pero si te puedo contar que una vez me cautivó una carpa que nadaba feliz en las aguas transparentes de una alberca. Debió ser su color naranja y tal vez por eso me gusta el otoño ¿lo crees posible?.
(Conste que la secuestré y tuve la osadia de pasearla en la autedia).