16 noviembre 2007

BahnCard


El otro día me llego mi tarjeta nueva para hacer las excursiones un 25% más baratas, la verdad que llevo dos meses que no voy a ningún sitio pero en diciembre si voy a dar un par de vueltas por los mercados de navidad... me han recomendado por esta zona el de Münster y el de Aachen así que será un buen momento para usar mi tarjeta del tren.

Hay distintas tarjetas, esta del 25% cuesta unos 54€ para todo el año, pero a poco que hagas dos viajes la has amortizado. Existe la 50% que cuesta unos 200€ si no eres estudiante y unos 130 si eres estudiante. La otra posibilidad es la 100% que creo que cuesta unos 5000€ o 6000€ con eso puedes usar todos los trenes de Alemania todo el año y puedes ir a donde quieras... la verdad que en todas las veces que he ido en el tren solo la he visto un par de veces, las dos veces en Frankfurt porque allí hay muchos directivos de bancos y cosas así que tienen que viajar mucho y aunque no os lo creáis para esa gente a las empresas le sale más barato comprarles esa tarjeta que pagarles los viajes.

2 comentarios:

Consuelo dijo...

A ver si las usas. Podrias visitar por mi Branderburgo y Bremen. En el primer caso llevas los conciertos de Bach y en el segundo vas leyendo el cuento de los músicos.

Desde luego... ¡con lo qeu me gusta a mi una excursion... !
¡dios le da pan al qeu no tiene dientes!
¡aprovecha!

Juan Jesús dijo...

Jajajaja!!! Es la segunda vez que me dicen lo del pan y los dientes en mi vida... por hacer caso la primera vez así me va, así que esta vez ire de excursión, y en Berlín ya he estado, Bremen no la conozco, pero ya iré algún día. Hay muchos sitios mejores que esos para visitar en Alemania, aunque por lo que me han dicho Bremen es bonita.