10 octubre 2007

Premios Nobel 2007.

Ayer estaba leyendo la noticias y vi que el premio Nobel de física este año se lo habían concedido a dos investigadores por su estudios en el campo de la espintrónica. El premio Nobel recayó sobre Albert Fert y Peter Grünberg, para mi es curioso que este trabaje para el centro de investigación de Jülich y en el campo de la espitrónica entre otras cosas porque en una de mis infinitas entrevistas de trabajo estuve en ese centro de investigación para ver si conseguía un puesto y el tema de investigación también tenía que ver con la polarización del momento de espín, concretamente con la superpolarización del momento de espín del helio atreves del intercambio de momento con una bomba de luz exactamente un láser de rubidio, pero nunca tuve una respuesta... para mi ahora es mucho mejor porque tengo un trabajo que me gusta pero en aquel momento lo pasaba realmente mal esperando noticias de ahí y de otros sitios.

Hoy se ha concedido el premio Nobel de química y también es gracioso... se lo han dado a otro alemán Gerhard Ertl por su trabajo en la física de las superficies (esto no se como se dice en español, a ver en inglés es Surface physic y en alemán se llama Oberfläche Physik), esto son las interacciones que ocurren entre gases y solidos en las superficies. Para mi lo curioso de este tema es que mi actual trabajo está basado en ese tema, porque trabajo con un sensor de gases que lo que hace es aprovechar ese interacción entre semiconductor y gas para para poder detectar y medir la concentración de este, es un poco más complicado que esto pero bueno... solamente deciros que en los próximos meses voy a pasarlos exactamente con esos fenómenos un poco mas enrevesado con la difusión de este dentro del sensor pero al fin y al cabo toda esa teoría.

Así que nada, a ver a quien le dan el premio Nobel de la paz y eso exactamente es lo que yo voy a hacer hoy dejaros en paz, daros un premio y no calentaros más la cabeza...

No hay comentarios: