31 octubre 2007

Los "juegos" de mi infancia...

La verdad es que esto no tenía pensado haberlo escrito nunca pero en vista de el interés suscitado y la insistencia para que lo cuente pues lo hago. Hoy voy a enumerar una serie de juegos que marcaron mi infancia:

Los Tíos de la Sierra:

Este es el primer juego universal en el que su participación es obligatoria y en que las reglas son bien simples:

i) Se organizan dos grupos, normalmente divididos por edades aunque no era estrictamente así. Por un lado están los que buscan, por el otro los que son buscados.

ii) Se establece una hora de reloj a partir (normalmente eran unos 10 minutos para esconderse) de la cual los que tienen que buscar pueden empezar la cacería. La novedad es que el tiempo esta establecido de manera universal antes de esa hora no se puede cazar.

iii) Una vez llagada la hora consiste básicamente en buscar a la gente (como al escondite) , en una superficie que no esta bien delimitada pero valía todo el pueblo y cercanías.

iv) Cuando uno de los que buscaba encontraba a alguien llegaba la parte de cogerlo (como en el pilla pilla).

v) Cuando lo pillaban tenían que hacer que al que pillaban se rindiera, se podía hacer uno solo o varios. Si el preso se escapaba antes de rendirse podía seguir escondiéndose. La forma de hacerse rendir era mediante tortura ( como en Guantanamo)

vi) El juego termina cuando alguien cae herido grave, se acaba la noche o se encuentran a todos los fugitivos.

queda terminantemente prohibido:

a) Esconderte en tu casa: los que violen esta regla recibirán pena de paliza por parte de todos los integrantes del juego.

b) Esta prohibido pegarle a los cazadores, eso acarrearía la misma sanción que en el apartado a)



c) La rendición esta supereditada a la valoración de los cazadores, no puedes rendirte así porque sí. Si lo haces los cazadores seguirán con sus torturas hasta que estimen que de verdad puedes rendirte. Esto suele ser con la muerte o casi.


Como participante de este juego, decir que por mi edad siempre me tocaba jugar de presa lo que me creaba un montón de estrés. Decir que nunca me cogieron y como prueba solo hay que ver que aun sigo respirando.

Contraindicaciones: No se conocen, no quedó nadie que padeciera el juego viviera para contarlo.

El abejorro:


Este juego es muy fácil de explicar:

i) Se la queda uno que se pone de espaldas al resto con una mano puesta en la cara , la palma debe estar mirando hacia afuera esto es por ejemplo: la mano izquierda sobre la cara derecha con la palma de la mano hacia fuera.

ii) Uno de los participantes golpea en la palma de la mano del que se la queda. Todos los participantes levantan el dedo índice y lo empiezan a girar haciendo el ruido de un abejorro "rruuuruuurruuuruuuurrrur".

iii) El que se la queda debe de adivinar quien le ha pegado si lo acierta se queda el que ha pegado si no, se la sigue quedando.


Este juego no tiene prohibiciones, si alguien llega se puede apuntar al juego en cualquier momento ya que no se apuntan los puntos que lleva cada uno eso son cosas triviales. La única cosa es que el que llega el ultimo se la queda.

Contraindicaciones: Se recomienda usar la mano distinta a la que se escribe porque posiblemente después del juego no puedas escribir en unos cuantos días.

Mi experiencia personal... aquí se pone de manifiesto la reley del Talión un ojo por dos ojos y un diente por dos dientes... la escaladas de violencia llegaban a niveles iguales al Mortal Combat!!!


Quería contar también el juego de la navaja, el de las batallas de piedras y las peleillas... pero creo que ya lo dejo para otra vida porque realmente esto no lo quería escribir. Luego dirán que ahora los niños ven mucha violencia en la tele y en los videojuegos... ay, no se como sobreviví a una infancia de juegos una tarde si otra también.

P.D: Este post es suceptible de ser eliminado en breve

4 comentarios:

Aniriu dijo...

Decirte tengo Luc contento estoy. Entrenamiento hecho has suficiente. Posible es para ti salvar planeta.
Joda

Juan Jesús dijo...

You don´t know the power of the dark side!!

Darth Vélez

Consuelo dijo...

Yes, I know and understoon. Sabemos todos estrella de la muerte reventada es. DV finalmente de bando cambia.

Juan Jesús dijo...

Los Sith y los Jedi son similares en casi todos los sentidos incluyendo su búsqueda por un poder mayor.