10 septiembre 2007

Un lunes cualquiera... 2001


Un lunes como hoy hace seis años estaba en Baza para ver un concierto de Manolo García, el concierto era el domingo pero se aplazó para el lunes (un lunes 10 de septiembre, como hoy). Fui con Félix, Rafa de la Maruja de Paula y con mi primo Javi... La gira era la el disco "Nunca el tiempo es perdido"



La verdad es que ese año yo había acabado de cumplir 23 años, todavía recuerdo los carteles que me hicieron para felicitarme "mis amigos"...


...el tiempo pues hasta hoy no lo he perdido, lo habré aprovechado más o menos... pero de ahí a perderlo, bueno un poco sí, pero para compartirlo con la gente que he querido entonces dejemoslo en que nunca el tiempo es perdido simplemente invertido o compartido... :-)


Que gracioso fue aquel cumpleaños... lastima que Rafa jodiera las fotos, hoy hubiera sido un buen día para ponerlas en Internet:-( Pongo estos carteles porque luego dicen "mis amigos" que no cuento cosas interesantes nada más que lo que me interesa...


Esta es la foto original, con la que hicieron el foto montaje... bueno no me voy más por la parra!!!! A lo que iba aquel día quedo grabado en mi memoria porque aquella noche en el concierto Manolo García se puso a hablar de las cuevas de Baza, de todo lo propio de nuestra cultura y dijo "Tenemos que derivar el imperialismo yankee!!!" aquella noche había gente por otro sitio pensando exactamente lo mismo pero no de manera figurada... Recuerdo aquella tarde del martes 11-IX-2001 a las 15:04, estaba haciendo un descanso para comer, estaba preparándome el examen de Física Cuántica... recuerdo como vi aquella secuencia en vivo y en directo por las noticias de antena3, aquella tarde ya no la pasé mas con las ecuaciones de Schrödinger... Creo que nadie puede olvidar aquel día... después se ha tratado de lavar esa sangre con más sangre y así van las cosas... ojo por ojo y el mundo acabará ciego.



También un 11-IX-1944 la RAF bombardeo Darmstadt matando a más de 11.000 civiles... mi número de la mala suerte es el 11... No se pero ese número no me gusta desde hace 15 años o más. Mañana tengo que hablar de algo alegre por eso dejo hoy este pequeño recuerdo en memoria de todas las cosas absurdas que es capaz de hacer el hombre....

En Darmstadt el Sol brillaba nuevamente la última a vez que fui, 63 años después de su propio 11-S. Quién sabe , igual algún día el Sol brilla en todo el planeta para siempre :-)

4 comentarios:

Consuelo dijo...

¿¿¿el dia 11 de septiembre es tu cumpleaños???
Si es asi: ¡¡felicidades!! y si no tambien, la mejor edad de la vida es estar vivos. De eso no hay duda.
Muy Stonianas las fotos...
El resto... un horror. Pero de horror estamos llenos cada día, muchismos de ellos sin producir asombro universal pues el suyo es un horror alejado de las cámaras de tv.
Hay quien asegura que la muerte es dar un salto a otro cosmos, algo aprecido al salto que dimos cunado eramos solo un feto: de una vida acuática a un vida aérea. Del siguiente cosmos, sie xiste, nada sabemos. Espero qeu aún nos quede lejos averiguarlo. De todos modos es unas suerte a celebrar estar en este, al menos esta vez -de esta estamos seguros- pensando, sintiendo, odiando, amando y el resto de gerundios que se nos puedan ocurrir.
De nuevo felicidades.
Aunque sea solo por hoy hazle un corte de mangas a la melancolía.

Juan Jesús dijo...

Mi cumpleangos fue el 25-agosto pero no dije nada... quizas deberia haber avisado... lo siento pero es que me da verguenza decir cuando es mi cumple!!!!!

Bueno, la proxima vez aviso de mi cumpleagnos, lo siento!!!
He puesto mi cumpleagnos porque recuerdo todo lo que rodeo a aquellos dias como si fuera ayer... quedo grabado en mi memoria

Consuelo dijo...

Bueno, pues considéralo una felicitación atrasada. Buen día.

Juan Jesús dijo...

Muchas gracias!!!