05 septiembre 2007

Sobre mi trabajo...

Hoy casi no me da tiempo a escribir nada, que horas son ya y yo que acabo de volver a casa.. jajajaja!!! Mañana otra vez quinto levanta.... Hoy he pensado que cuento rápidamente como me van las cosas con el trabajo porque hace mucho tiempo que no he dicho nada.

Ahora estoy centrado en acabar de hacer que todas las ecuaciones y que los cálculos me concuerde con las medidas porque tengo que escribir un articulo en este mes, bueno en verdad tengo tiempo de sobra porque creo que todo me funciona... después de pasar un montón de tiempo calentándome la cabeza ahora tengo "casi" la absoluta certeza de que todo me va razonablemente bien.


Mi trabajo la verdad es que está bien... primero me lo paso haciendo dibujos y haciendo que le cambien los colores, como dicen mis compañeros de trabajo... jajajajaja. La verdad es que los colores cambian según la geometría del problema, los materiales y las formulas que escribas (más las condiciones de contorno, claro...). Yo a partir de mi trabajo pienso que todo en la vida tiene solución menos la ecuación de Fokker-Planck acoplada con la ecuación de Poisson... jajajaja que friki!!!! Pero bueno básicamente lo que he hecho ha sido usar un método de simulación por el método de los elementos finitos (FEM) para resolver mi problema y después de jugar muchos días con el ordenador pues me salieron esos dibujitos y otros más que me explican razonablemente cual es nuestro problema en el sensor...


Si en lugar de coger los dibujitos cogemos los datos, pues tenemos gráficas de la siguiente forma... y en eso estoy ahora, intentando hacer que todo encaje como una pieza de un puzzle que nunca se acaba...

Cuando los dibujos esos tan bonitos y las gráficas que yo hago usando mis fórmulas me consigan explicar estas gráficas para las medidas pues... ya habré acabado con mi tarea, dura tarea sin duda...

Bueno, mañana hablo de algo más interesante que estas cosas... Buenas noches, buenos días o lo que quiera que sea cuando leáis esto... :-)

P.D: Quería subir unas fotos más hoy pero no he tenido mucho tiempo esta tarde... lo siento :-( a ver mañana.


4 comentarios:

Consuelo dijo...

Me gustan los gráficos. Parecen notas. Seguro que podrias añadir sonido y ver que melodia esconden.

Juan Jesús dijo...

Tu siempre sacando las cosas bonitas de hasta donde es difícil encontrarlas... la canción sería, para mi, la de la gallina turureta... creo que ya esta por el huevo numero 10.000.000 y a este ritmo no va a acabar nunca de poner nuevos... jajajaja

Consuelo dijo...

eso es estupendo. Nunca qete va a faltar qeu lelvar a la boca, jajaja.

Juan Jesús dijo...

Bueno pues le podremos la banda sonora... espero que nunca me falte trabajo porque la época que estuve buscando uno lo pase muy mal... así que doy gracias por tener uno interminable jajajajaja!!!!