03 septiembre 2007

Septiembre


Cuando llega este época del año pasan demasiadas cosas por mi cabeza, es el momento de hacer recuento y siempre me viene a la cabeza esta canción



yo no pienso que el tiempo se nos esté escapando entre los dedos, al revés más bien pienso que las cosas necesitan su tiempo y todo llega cuando tiene que llegar... unas cosas antes y otras después.




Así que normalmente me tomo una taza de chocolate caliente y hablo conmigo mismo. Esta vez de cosas realmente importantes, decido planificarme en lineas generales que voy a hacer... esta conversación en silencio me da la oportunidad de escucharme y de decidir. Muchas veces no se lo que quiero entonces uso la técnica inversa: Pues si no se lo que quiero, sí se lo que no quiero... y actuó en consecuencia. Siempre he pensado que quien no conoce la meta no puede encontrar el camino.


Hoy puede parecer para todo el mundo un día de esos raros en los que todo sale mal, en los que se acabo lo bonito y volvemos a la realidad del día a día... es lo que tiene septiembre. Para mi realmente todos los días sale el Sol y da igual lo que haya pasado el día de antes o como decía siempre una amiga mía... "El Mundo sigue girando!!!" y eso sí que es realmente cierto.



Para mi las pequeñas cosas que vemos todos los días son la esencia de la vida... esos pequeños instantes que dejamos atrapados en el tiempo como un mosquito prisionero en una gota de ámbar que quiere contarnos cual es su historia pero que nosotros preferimos imaginar.



La parte mas importante son las personas que conocemos, unos más monos , otros más burros... pero al fin y al cabo toda la gente importante de nuestras vidas. A veces unos se quedan para más tiempo y otras muchas pues se van por su camino... porque a veces las vidas corren paralelas unas con otras durante un tiempo pero la mayoría de las veces tienden a divergir. Yo me quedo con cada recuerdo y cada momento que compartí con cada persona. No puedo tenerlos todos los recuerdos en la cabeza al mismo tiempo, pero cuando vuelven poco a poco no puedo evitar sonreír con cada uno de ellos.



Yo siempre he visto la vida un poco así como un reflejo... Lo que le das a la vida eso recibirás de ella... En el instituto de mi hermana (Juan XXIII) había una frase lapidaria en la entrada: "Lo que siembres recogerás". A mi esa frase me daba mucho pánico porque me recordaba al cuento de la cigarra y la hormiga y para una cigarra como yo... todo los fines de semana de fiesta, pues era un poco dura (Al final las cigarras también trabajan).

No se porque hoy estoy especialmente sensible, será por la época del año, por el nuevo lugar de trabajo, porque aún no se que pasara en los próximo meses... o simplemente, como dice otra amiga mía... "porque piensas demasiado, no pienses y disfruta!!!"

Yo no pretendo que la gente me entienda, solo que me comprendan. Pero disfrutar, sí que disfruto siempre que puedo.

Ahora creo que voy a hacer caso a mi amiga y no voy a pensar voy a ver una película y a disfrutar. Saludos

Un consejo de María del Mar, Gracias:


Ánimo, piensa que despues de la tempestad simpre vuelve la calma, para que te animes te mando una foto hecha despues de una tormenta. Es ramblaseca.

2 comentarios:

Consuelo dijo...

Hoy se te ve trascendente. Buscar els sentido es una posibilidad, al parecer, netamente humana. Como la conciencia de lo qeu se siente, ya sea abatimiento o entusiasmo, intranquilidad o calma. Que suerte poder disfrutarla.
El caso es no cejar en el empeño de vivir plenamente.
Pues nada, a sacarle partido a lo que "te traiga la marea"

Juan Jesús dijo...

Como siempre acertas plenamente Consuelo. Tu frase me ha recorado a la película naufrago al final de todo... y estoy completamente de acuerdo contigo.

Hay días que me da por pensar más de lo necesario y realmente en ocasiones me agobia pero el resto de las veces me gusta, porque me ayuda a entenderme un poco mejor.

P.D: Hoy nos han puesto deberes, a ver si tu sabes griego porque yo solo se espagnol y regular solamente... jejeje