04 septiembre 2007

Petición

Hoy tenía una petición de María del Mar:


"Hay una foto de don José Huertas pidiendo la plaza de los toros, tiene unas anotaciones en la parte inferior, creo que están escritas en griego, (al igual que tu soy de ciencias y no tengo ni puñetera idea de lo que es), pasaselo a nuestras expertas de papelybit a ver si ellas logran descifrar lo que pone, es mera curiosidad."

Así que si alguno de nuestros entendidos saben que significan esas palabras sería un gran favor que nos iluminaran porque yo lo único que se de griego es distinguir los símbolos y mal... :-(

Aprovecho para hablar también de un nuevo blog: Fotografías antiguas de La Peza. Es un blog que está muy bien porque da la oportunidad de ver imágenes que nunca tuvimos la oportunidad de ver, imágenes de como era nuestro pueblo y también de ver a personas que en algunos casos eran niños y en otros ni sabía que habían existido... un blog muy interesante, mucho más que el mio que solo cuento tonterías y pongo fotos de comunes... Yo también voy a hacer mi pequeña aportación a ese blog, sí quieren las fotos claro. No tengo aquí muchas porque las que tengo antiguas debería de escanearlas y nunca lo hago, a ver la próxima vez que vuelva si puedo hacerlo...


La primera es de mi abuela (Concepción Fernández Fernández) por el año... no lo se yo nací en el 78 y ya llevaba unos cuantos años muerta. Mi abuela estaba loca porque en los años de la posguerra se le murió su hija mayor con 5 años porque no había medicinas... mi abuela era una persona muy tímida algún día contaré porque acabó con mi abuelo... así que ese hecho tan traumático acabó desquiciando a la pobre.



Este es mi padre en la mili, la antigüedad de la foto no la se pero yo creía que la edad media pero como no lleva lanza ni escudo pues tiene que ser por los años 60. Mi padre se pasó una mili muy divertida, con la cabeza que tenía y que tiene... Dios se la guarde por muchos años. Pues entre otras cosas se entretuvo en desfilar con toda su compañía por encima del sargento al que le rompieron un par de costillas... otra cosa que hizo fue hacerse el sonámbulo para no hacer más guardias y pasarse la mili de puta madre en el hospital comiendo como un rey... algún día contaré las historias de la puta mili según mi padre, que vaya fichaje!!!!

Bueno y esto es todo, iba acabar dando saludos a toda la gente pero luego se rie de mi el ex-presidente así que espero que esteis bien... :-)

7 comentarios:

Juan Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Consuelo dijo...

He mirado el texto. Efectivamente, su contenido pertenece a la esfera de lo íntimo. Creo que, por respeto, deberiamos mantenerlo en ese contexto. Quien lo escribió usó un "código secreto" (fácil de descifrar, no cabe duda) porque quería que fuese leído sólo por unos ojos.
Considerando que sabemos que una de las personas implicadas aún vive -y ojalá viva muchos años más-, desde una posición ética me parece que requeriríamos su permiso para hacerlo público ¿no?. De lo contrario es una agresión a su intimidad.
Si resulta que contamos con él, entoces solo cabe felictarle por haber experiemtnado un afecto profundo y alegrarnos por ello.
Así, de esa foto, lo que más me gusta es precisamnte el texto.

Juan Jesús dijo...

Sí!! Tienes razón creo que lo quitamos, y las pistas para descifrarlo también... Siento si he podido molestar a alguien, no todo vale.

Es más que una foto, no cabe lugar a dudas porque a parte de todo lo que puede decir una imagen... tiene detrás una historia muy bonita.

Así que si que bueno... mejor así, empezando autocensurarme, jajajaja!!! yo que había puesto la moderar los comentarios y al final tengo que moderar los mios. Bueno, para mi la verdad que era un marrón...

Consuelo dijo...

rectificar es de sabios.... eso no lo dudaba!!!

Juan Jesús dijo...

La verdad es que me lo pensé para escribir los comentarios... pero cuando se me mete algo en la cabeza... soy muy cabezón parezco de La Peza!!! :-)