08 septiembre 2007

Los Cañillos y la iglesia.


Estos es otra fuente emblemática del pueblo... en mi pueblo la gente no se divide entre los del Real Madrid o el Barcelona, de derechas o izquierdas ... lo que realmente polariza al pueblo son sus dos fuentes más emblemáticas, los Caños Gordos y los Cañillos... yo me tengo que confesar Caño Gordero todo sea por que son más grandes... mi opinión es de una persona que vive a una distancia equidistante de las dos fuentes.


Otra foto esta vez con mi primo Álvaro, el sheriff de La Peza.


Desde la placeta de los Cañillos, se pueden las dos torres de la iglesia en primer plano.


Aquí jugábamos al corta pies cuando esperábamos para la catequesis... que tiempos aquellos!!!!


Aquí la entrada al templo, tiene un pequeño reloj solar a la altura de la segunda farola... el problema que hicieron una casa enfrente y ya no le da la luz del Sol y sin pilas los relojes no funcionan... jejeje!!


La fachada vista desde la entrada al callejón de la torre.


Este es el callejón de la torre con su milario.


Por el callejón pasan dos personas andando en paralelo con dificultades...


Esta es la antigua casa del cura, esta en la calle del río, la "nueva" está al lado de la iglesia donde antes estaba el primer cementerio... creo?? porque de eso ya hace muchísimos años!!!!!

2 comentarios:

Consuelo dijo...

Muy bien las fotos. En mi caso soy de los Cañillos. Es por todos conocido qeu no hay garbanzos más tiernos que los cocidos con su agua. Alli íbamos a buscar agua y a mirar de reojo todo cuanto se movia o quedaba quieto en cualquiera de las esquinas del trayecto.
Pero de todas las fotos que has colgado en esta entrada, es la de Alvaro la que más me gusta. Le he visto crecer. Ha jugado con mis hijos. Forma parte de "nuestro albún familiar".
En estos dias en que he vuelto al pueblo lo he encontrado por la calle. A la alegría de verlo se ha añadido el que me reconociera y me preguntase por sus amigos Carlos y Ana y me dijese qeu los echaba de menos. Pero áun más... se interesó por el resto de mis hijos y llamó guapo al que me acompañaba. Sigue siendo tan cariñoso y tan encantador como lo recordaba. ¡Y está guapisismo!

Juan Jesús dijo...

Sí ya sabia que tu eras del bando de los cagnillos, eso de los garbanzos puede ser... así que lo dejamos ahí :-)

El Álvaro está muy bien, lu última que fui estuve con el en la boda y despues en La Peza tomando coca-colas que es lo que más le gusta... siempre me está buscando cuando voy de vuelta. La verdad es que es la menjor persona de todo el pueblo.

Bueno, voy a ver si como algo... (hoy no se aceptan consejos que el domingo es el día del segnor y esta más prohibido todavía la tortura y es pecado aparte. Espero que tengas un buen día