30 agosto 2007

Vistas desde las Peñas de la Mula


Unas fotos que tenía pendientes por subir son estas desde las Peñas de la Mula en verano.


Una foto hecha desde allí a las dos torres de la iglesia... si es que tenemos dos torres en la iglesia de mi pueblo, la original es la pequeña ( torre de la Carraca)... una expresión de mi pueblo es decir "Eres más viejo que la Carraca". La otra es la torre de la iglesia y fue añadida a esta.


Pudiera parecer para el que no conoce la zona que las fotos están tomadas desde lo más alto de pueblo... nada más lejos de la realidad aun quedan un montón de montanas por subir y por bajar.



En mi caso me decidí a bajar, pero las vistas desde las otras montañas son también muy bonitas... la próxima vez que vuelva a ver si tengo tiempo de subir allí arriba.




El ayuntamiento de La Peza
A D. Antonio
Garrido Abellán
7 Julio de 1962

Este es un homenaje a un alcalde La Peza asesinado en ese lugar por el que era el médico del pueblo... Este alcalde era familia de mi padre y entonces también mía en la parte que me toca.




Ahora las fotos tomadas a la inversa, desde abajo hacia arriba... esas son la Peñas de la Mula.



Estos son pinchos majoletos... creo?? Hay otra expresión de mi pueblo que dice: Eres más feo que un pincho majoleto. jajajajaja, a mi la verdad es que no me parecen feos pero la belleza es un cosa tan subjetiva.



El olor a todas las hierbas secas no me lo pude traer, pero si me trajo en ese momento un montón de recuerdos. A mi me parecen muy bonitos todos los colores que vamos viendo a lo largo del año en el pueblo... desde el verde, al amarillo, al marrón o al blanco.

No hay comentarios: