22 agosto 2007

El viaje al mar...


Unos de los viajes que tenía pendientes cuando fui a España, era el de visitar a mi hermana a la playa. Así que una mañana madrugué y pa'la autedia que había que ir hasta Granada.


Billete La Peza - Granada = 4,98€


Billete Granada - Al pueblecito (Trae mala suerte decir su nombre) 7,05€


Estas vistas no tienen precio, para todo lo demás MasterCard.



Esta es la playa de Calahonda... Bonita, no? tiene bandera azul!!!


los pescadores descansando a la sombra de la barca.



La gente disfrutando de su día de playa.


Los invernaderos, que luego tenemos que vender hortalizas por toda Europa...


y esto que no se lo que es pero que me gustó.

Como ya estaba muy lejos, casi al lado de Polopos!!!! pues le pregunté a la mujer esta... estamos ya en La Mamola?? y me dijo que no así que le pregunté a otro, que me dijo pues eso era La Mamola... Bien!!!! me había pasado... así que corriendo al conductor.

Yo: Podría parar el autobús, que se me ha pasado la parada.
Chofer: Y ahora donde paro yo en una carretera tan estrecha???
Yo: Es que he preguntado y me han dicho que no era aquí...
Chofer: Pues mira que he avisado veces y ver donde puedo parar y llevas equipaje?
Yo: Sí, un macuto.
Chofer: Pararemos aquí, en esta higuera, y haremos como que estamos cogiendo higos "BONICO".



El chofer me dejo a entre 0,5 y 1km del pueblo. Así que andando por el arcén hasta el pueblo.

Las aguas estaban, literalmente, cristalinas...

Al fin llegué...


Llamé a mi hermana, y después que TIMOFÓNICA (Como diría el Ex-Presidente) se tragara un un 1,50€, conseguí hablar con mi hermana que esperaba que llegara más tarde. Me dio las consignas necesarias para llegar hasta su trabajo, sigue andando hasta la iglesia y en esa calle está el ayuntamiento... dicho y hecho allí llegué en 1 minuto.



Pude ver las vistas que tiene desde su trabajo... a parte de una temperatura media de unos 25grados todo el año... y es que algunos nacen estrellas y otros María Teresa!!!





Así que mi hermana me invitó a comer rico y fresco pescado...




Mi hermana me llevo a su casa para decirme que era muy duro trabajar a 20metros de la playa que gracias a Dios que el apartamento no estaba tan retirado de la playa...



Un par de vistas más desde su casa...



Un par de fotos nuestras.

Un café con hielo (el día después) y otra vez pa'grana...





Por el camino un par de fotos más.


Y como tardaba tanto el autobús, pues decidimos coger el avión deportivo...

Así que llegamos en una volá (unidad de medida del tiempo en unidades granainas, cantidad mínima de tiempo necesaria para hacer algo)...

5 comentarios:

Consuelo dijo...

¡¡¡años sin ver cala rijana!!! muy guapos todos y el pescaito con una pinta riquísima... asi ¿quien no aumenta las tallas?

José Ramón Martínez Pérez dijo...

¡Que envidia! Yo este año pasé de casualidad por estos pueblos para ir hasta El Ejido desde Granada y me gustaron mucho estos pueblos de la provincia de Granada, tan pequeños, tan blancos, al lado de la playa.
No me importaría pasar allí unas vacaciones...

Juan Jesús dijo...

La verdad es que me que impresionado de lo bien que estan esos pueblos... yo conocía, la Herradura, Almugnecar, Salobrega, Motril... etc y me parecían pues eso, mucha gente y las playas mal... pero aquí, un pueblo pequeno aguas claras, claras y muy pocas olas, se podía andar toda 50-100 metros haciendo pie.

El pescado muy bueno... por aquí que no lo vemos ni por televisión... pues se echa de meno.

Miguel Angel dijo...

jajajaja la narración del viaje se pasa en una "volá", auténtico guión de cine, jajaja

Juan Jesús dijo...

jajaja.... bueno un poco largo eso sí. Lo he resumido un poco y tampoco lo he expresado todo muy bien.