23 julio 2007

Viajando en tren...

Desde que vivo en Alemania viaja casi siempre en tren... He pasado por muchos sitios y la verdad que la que más me gusta es una zona que va desde Coblenza hasta Mainz... me recuerda mucho a otra parte de Alemania, en la zona de Heideberg pero ahí con el rio Neckar (Es un afluente del Rin). Lo que me parece bonito es el río, las montanas y el montón de pueblos y de castillos que hay en una distancia de unos 100km o incluso menos.




Esto que se ve al fondo es la catedral de Colonia, yo vivo a una hora y media en tren de aquí. Unos 80km, no es que los trenes sean lentos es que entre Colonia y Dortmund no deja de haber ciudades y en esos 100km viven unos 17.000.000 de personas... por eso el tren tiene muchas paradas y tarda tanto.



Esto es Coblenza, ahí justo desemboca este río, el Mosel en el Rin. Coblenza es una ciudad muy bonita, la he visitado tres veces creo y la verdad es que la encuentro preciosa. A partir de aquí comienzan los castillos y las montanas...















Y podría seguir subiendo más fotos pero ya son suficientes espero que os guste el lugar. Saludos

4 comentarios:

Consuelo dijo...

A juzgar por las imágenes que compartes con nosotros, nadie diría que estás trabajando, más bien parece que vivas una vacaciones largas, largas, largas...
¡Que envidia más asquerosa!

Juan Jesús dijo...

Hola Consuelo!! Pues no estoy siempre de vacaciones, pero cuando puedo aprovecho... la verdad es que tengo suerte de ver otros lugares.
Pronto pondré fotos de lo que más me gusta... nuestro pueblo. El día 3 vuelo a Bilbao y el 5 llegaré por allí.
Espero que tengas un buen día, aquí hoy llueve mucho... saludos

Consuelo dijo...

Voy con frecuencia a Bilbao, pero sin cámara. Se agradecen fotos.
Cuando tu lleges a La Peza yo andaré en EEUU. Que lío de fotos le vamos a organizar a nuestro contertulios, jajaja.Esto nos pasa por fraggles.

(Haz algunas del castillejo, si puedes)

Tambien me da envidia la lluvia.

Juan Jesús dijo...

Creo que voy a poner unas cuantas fotos que tengo de La Peza, del castillo tengo un par por la noche... a ver si te gustan.

Ya se que la lluvia da envidia, sobre todo cuando no llueve casi nunca como en nuestro caso. Muchas veces suegno (literalmente) lo bonito que sería de donde somos si lloviera como por aquí, todo lleno de lagos y nevado casi todo el agno...

Voy a poner esas fotos, a ver que las busque.