13 julio 2007

papelbit.


Hoy quiero dedicarle unas palabras a uno de los pocos sitios donde se pueden leer cosas relacionadas con mi pueblo. Es un blog que está hecho entre un grupo de gente que tienen algo en común... todos son de La Peza además de amigos.

Yo encontré este blog de casualidad un día buscando en Google "espada antigua de ancha cazoleta", mi sorpresa fue encontrarme con un blog de gente de mi pueblo que contaban cosas interesantes y que no conocía o que conocía con inexactitud. Yo suelo leer casi a diario lo que ahí escriben porque me parece interesantísimo... Es un poco admirable, porque poco a poco van recogiendo toda la historia y documentos que tiene algo relacionado con nuestro pueblo. A mi me gustaría poder escribir cosas tan interesantes... pero a lo largo del día leo demasiadas cosas con muy pocas palabras y demasiadas fórmulas así que no creo que la mayoría de la gente quiera leer esas cosas. :-(

Yo espero que sigan publicando textos tan interesantes como los que he leído hasta la fecha y que hagan a todos aquellos que estamos lejos sentirnos un poco más cerca de nuestra tierra.






Hablo hoy de ellos porque he leído un post relacionado con la imagen que tengo puesta en la parte superior derecha del blog, La Cruz Blanca... Para todos los lapezanos es un lugar muy conocido, está justamente a la entrada del pueblo. Yo pensaba que , la cruz, era un regalo del conde Montezuma a los habitantes de La Peza después de que esta villa pasara a su posesión... pero leyendo esto ya me ha quedado claro que no. No se porque tenía esa idea, puede ser que lo leyera en algún sitio o que alguien me lo contara... da igual.

Desde aquí solo decir que me dio mucha lástima la forma con la que trataron la cruz cuando hicieron la carretera... para empezar no respetaron la base original ( a saber dónde está) y después la cambiaron por una cerca... no se quién fue el genio pero la verdad una chapuza al más puro estilo Pepe Gotera y Otilio.



Bueno, solamente quería expresar mi agradecimiento a todos los que dedicáis un poco de vuestro tiempo para alegrarnos el día al resto. Me gustaría poder escribir cosas, ya lo he dicho, la mitad de interesantes que vosotros... pero uno sabe lo que sabe... así que recae en vuestras manos seguir enseñándonos. Saludos para todos aquellos diasporanos que lean estas lineas.

No hay comentarios: