23 junio 2007

De paseo por Dortmund.

Esta mañana me he levantado un poco tarde, he dormido el doble de lo que suelo dormir pero es que las últimas semanas no he podido hacerlo así de a gusto. He estado dando una vuelta por Dortmund y he hecho unas cuantas fotos del centro de la ciudad.

Este edificio con una U encima lo quieren hacer "patrimonio de la humanidad" (era la antigua fábrica de cervezas de la ciudad), no lo entiendo muy bien pero parece ser un edificio histórico...



a mi me parece un edificio viejo, pero también porque yo he visto derrumbar o dejar abandonados edificios en España con más historia que ese. Supongo que cuando lo restauren le quedará bien y es normal que guarden lo poco que les queda de patrimonio porque después de la Segunda Guerra Mundial quedó mas bien poco sin bombardear. Al lado hay un edificio nuevo y realmente cuando restauren el edificio les quedará algo así:

El centro es peatonal y a estas horas un sábado, con algo de sol, está realmente lleno de guiris que se dedican a pasear por la ciudad comprando cosas. O en los mercadillos porque lo que más le gusta a un guiri, siempre lo he dicho, son los meracadillos y pasar frío bebiendo "Glühwein" en el mercado de navidad (eso ya os le enseñaré en las próxima Navidades). Se puede comprar como en los "tíos baratos" de mi pueblo hace tiempo, incluso carne, queso, frutas, flores y un sin fin de cosas.



La cerveza que beben en la ciudad es una que se llama DAB, particularmente la encuentro mala, si es que hay cervezas malas en Alemania. Pero a mi me gustan más las cervezas del sur de Alemania, creo que son mejores allí. Bueno también decir que yo solo suelo beber coca-cola y la cerveza solamente cuando salgo con los amigos de fiesta... bueno cerveza y lo que sea.


Otra cosa que es típica en Dortmund es como una mascota de la ciudad un rinoceronte con alas (En Darmstadt, es un león con alas la semana que viene os lo enseño si me acuerdo de hacer fotos). Parece ser que es de algún artista y las distintas empresas pueden poner su propio rinoceronte con su publicidad... que cosas. No se a mi no me gustan realmente ni los rinocerontes ni los leones de Darmstadt pero bueno supongo que será como la exposición esa tan famosa que hubo en Barcelona con las vacas de colores... Un par de fotos de eso:



Bueno como tengo que estar aquí todavía más tiempo ya os iré contando más cosas de esta ciudad. Saludos

No hay comentarios: